martes, 19 de noviembre de 2013

Vuelve Buenafuente, vuelve el 'late night'

Andreu Buenafuente estrenó ayer su nuevo programa diario en las noches de laSexta titulado 'En el aire', una propuesta renovada aún por pulir pero que convenció notablemente a la audiencia ya que anotó un 14,8% de share y reunió a casi 1,2 millones de espectadores, mientras que en las redes sociales también se convirtió en uno de los espacios televisivos más comentados sólo superado por el 'talent show' de Telecinco 'La Voz'.

Buenafuente y Berto en el plató de 'En el aire' | Vertele.com

El regreso del showman catalán a la televisión con un programa nocturno diario significa también el regreso de los conocidos como 'late night shows'. Unos programas que vivieron su momento álgido con Pepe Navarro y Xavier Sardá hasta la llegada de Buenafuente a Antena 3, que supo darle ese toque de "humor inteligente" que tanto caracteriza al humorista de Reus para rebautizar este formato y llevarlo al gran éxito. Después de su paso por Antena 3, Buenafuente volvió a 'su' cadena (de la que era y sigue siendo accionista), laSexta, para volver a hacer lo que mejor sabe.

Después de 3 temporadas abandonó esta franja y se aventuró en un nuevo proyecto semanal en 'prime time' para Antena 3 pero el programa tuvo una pobre acogida y después de 7 semanas fue cancelado. Durante estas últimas temporadas las noches en televisión han estado repletas de repeticiones de programas, tertulias deportivas, tarotistas y juegos de póker. Pero con la vuelta del gran humorista catalán las cosas vuelven a su sitio. Telecinco ya ha tomado nota y esta misma noche estrena un nuevo 'late night' semanal que lleva por título 'Se enciende la noche' presentado por Jordi González que reaparece tan sólo unos meses después de la cancelación de 'El Gran Debate'. Parece, pues, que los trasnochadores ya tenemos motivos suficientes para seguir enganchados a la televisión hasta altas horas de la madrugada.

¿La vuelta de los 'late nights' será un síntoma de que algo está cambiando en las televisiones y en la economía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario