Poster promocional de la cuarta temporada de 'The Walking Dead' |
'The Walking Dead' ya registró en la anterior campaña un récord de audiencia al conseguir reunir delante del televisor a 12,4 millones de espectadores para ver el capítulo final de la tercera temporada. Lo que suponía en aquel momento pulverizar todos los registros y convertirse en uno de los capítulos más vistos de la historia en Estados Unidos (tanto de una serie en abierto como de pago).
El pasado mes de octubre AMC estrenó la cuarta temporada y volvió a batir otro récord. El primer capítulo de la nueva temporada congregó a 16,1 millones de telespectadores. Una cifra aún más inaudita e impresionante que la anterior si tenemos en cuenta que grandes éxitos de la misma cadena tan aclamados por audiencia y crítica como son Mad Men y Breaking Bad no se acercan ni de lejos. La mejor cifra obtenida por Mad Men en su historia corresponde con el estreno de la quinta temporada con 3,5 millones de televidentes y, por su parte, Breaking Bad llegó a los 10,3 millones de espectadores en el capítulo final de la serie, que es su capítulo más visto durante las cinco temporadas que duró la aclamada serie de Vince Gilligan.
El capítulo emitido el pasado domingo (el quinto de la temporada) reunió a 12,2 millones de espectadores y se convirtió en lo más visto de la noche americana, sólo el fútbol americano y la serie 'The good wife' (ambos en abierto) con algo más de 10 millones de espectadores consiguieron hacerle sombra.
Algo parecido ocurre en España y 'The Walking Dead' es lo más visto en las televisiones de pago con medias que rozan el medio millón de espectadores. También hay que tener en cuenta que Fox España emite la serie en menos de 24 horas de su estreno en Estados Unidos, lo que incita al espectador español a no perderse la emisión.
Una de las preguntas que se hacen los más acérrimos fans -entre los que me incluyo- es porqué teniendo tanta audiencia y siendo todo un fenómeno de masas en medio mundo no consigue el reconocimiento que se merece por medio de premios como los Emmy. Todos sabemos que los Emmy no son muy dados a series fantásticas ni de ciencia ficción, pero si encasillamos 'The Walking Dead' en uno de esos géneros es que no entendemos la serie. Si algo diferencia esta producción con otras sobre zombies es precisamente en que los zombies se convierten en personajes secundarios para dar paso a la psicología de los protagonistas y su lucha constante para sobrevivir en un apocalipsis que cambia por completo a las personas y a su forma de relacionarse.
Lo que está claro es que con premios o sin premios la serie ya es una auténtica revolución y parece que aún no ha tocado techo y podemos afirmar con casi total seguridad que aún habrá muchos más récords por venir...
No hay comentarios:
Publicar un comentario